jueves, 19 de junio de 2014

Kachoris

El kachori es un bocado muy popular en varias partes de la India y Pakistán, son algo así como sus... ¿empanadas?

Las más populares son con granos pero esta es mi favorita! Entregate al placer, que no siempre necesitás carne para ser feliz!

Ingredientes para la masa
1 taza de harina integral
1/4 cda de sal
2 cdas de aceite
1/2 taza de agua súper fría

Unimos todos los ingredientes formando una masa lisa y suave y dejamos descansar por 15 minutos.

Ingredientes para el relleno
1 taza de coliflor (previamente cocido)
1 papa grande
1 taza de arvejas (previamente cocidas)
1 zanahoria grande
1 cdita (generosa) de Garam Masala
3 cdas de perejil picado
1 cda de comino molido
Jugo de 1 limón

Hervimos la papa con su cáscara junto con la zanahoria. Una vez cocidas, pelamos las primeras, y hacemos un puré junto con el coliflor y las arvejas.

Condimentamos con el perejil, el Garam Masala*, el comino, salamos y ya estamos listos para rellenar!
Tomá la masa ya descansada y dividila en 12 porciones iguales. Estirá cada porción circularmente (como si hicieras tapas para empanadas), colocá dentro un poco del relleno y cerrá como formando una bolsita, quitando el exceso de masa que queda al hacer presión.

Luego de hacer lo mismo con el resto de las porciones ya estas lista para la cocción.
Introducilas en una sarten con aceite bien caliente y freílas hasta que esten bien doraditas. Recordá que si calentaste bien el aceite no deberías demorar más de unos 3 minutos para retirarlos obteniendo unos kachoris doradísimos pero que no despiden exceso de aceite.



¿Te animás a hacerlos?

Mirá este video si aún no comprendes muy bien como armar cada uno (yo no los aplasté en la parte final pero eso es una cuestión de gustos, claro) . Fue mi referencia y puede ser la tuya también!

*todavía te preguntas que es el Garam Masala? Es una mezcla de especias de-li-cio-sa .
Tomá nota: una cucharada de comino molido, una cucharadita y media de semillas de coriandro, una cucharadita y media de cardamomo molido, una cucharadita y media de pimienta de cayena, una cucharadita de canela, media cucharadita de clavo de olor, media cucharadita de nuez moscada. Molé todo junto y disfrutalo con esta receta o con tu plato de granos favorito!

ñoom!

domingo, 15 de junio de 2014

Taralli Dolci



Hace muy poquito tiempo tuve la fortuna de heredar un pequeño libro de recetas de la nonna con todas esas cosas ricas que nunca jamás había probado pero que se recordaban con mucho amor en todas las conversaciones familiares.

Lo retomé, con miedo al principio porque no tenia muy en claro como debía quedar el producto final y además porque el libro.... ¡esta escrito en italiano!

Pero no hay nada que en estos tiempos no pueda hacerse, asique con traductor cerca me animé a hacer estas rosquitas riquísimas, secas y crocantes.  Seguí la receta para algunas y otras las enriquecí con unas semillas de anís. ¡¿Quién no ama el anís acaso?!



Esta es una receta de la Puglia y tiene 2 cocciones: una hervida al principio y luego para finalizar, al horno. Parece engorroso pero juró que en 20 minutos tenes 2 docenas listas para cocinar.

Asique, ¡avanti!


Ingredientes
300 gr. de harina 0000
2 huevos
50 gr. de azúcar
2 cdas de Marsala
2 cdas de aceite de oliva extra virgen
Agua c/n

Formamos una masa con la harina, los huevos, el azúcar, el vino y el aceite de oliva y vamos agregando apenitas de agua (¡apenitas!) gasta formar un bollo firme pero tierno. *

Dejamos descansar 15 minutos.

Dividimos la masa en 24 piezas iguales que luego vamos a estirar en rollitos (como si hiciéramos ñoquis) de 15 centímetros de largo y unimos las extremidades formando la rosquita.
Una vez tenemos todas listas las vamos a sumergir en una olla con agua salada hirviendo (abundante). Hacelo de a poco, de a 4 roscas a la vez, y sacalas del agua en cuanto suban por completo a la superficie, luego ponelas sobre un recipiente cubierto con un lienzo para que escurra todo el agua, sin encimarlos
.
Si podes, dejalos secar durante horas, 2.. 3.. las que puedas y quieras (porque cuanto mas sequitas estén más ricas quedan después).

Una vez transcurrido ese tiempo, dispone todas en una placa levemente aceitadas y metelas en un horno bajo hasta que estén levemente doradas y bien crocantes!
Dejalas enfriar un poco y disfrutalas! Son tan livianas que no vas a poder parar de comerlas!



ñoom!

* en este paso yo dividí el bollo en dos y uno de ellos lo terminé de amasar con un puñado de semillas de anís. ¡Hacé el intento!

martes, 3 de junio de 2014

Calzone de ricotta y tomates secos

No hay mejor manera de promediar la semana que desquitando todo el stress amasando.. un calzone celestial de queso ricotta y tomates secos.


nomnomblogg.tumblr.com
Ummm!..¿Ya lo estas saboreando?
No, no lleva muchos ingredientes y te prometo que  hacerla es tan fácil como rica!

Para la masa
- 1 1/4 taza de harina 000
- 1 cucharadita de levadura seca
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de agua tibia.
- 1/2 cucharada de aceite de oliva

En un bowl, colocar la harina. Hacemos un hueco en el centro y colocamos la levadura, el aceite, espolvoreamos la sal alrededor y vamos agregando el agua tibia poco a poco hasta formar un bollo.
Amasar con mucho amor y paciencia 15 minutitos.
Tapar y dejar leudar al doble.

Para el relleno
- 1/2 taza de salsa de tomate para pizza
- 1 taza de tomates secos, previamente hidratados en aceite de oliva
- 500 gr de Ricotta
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada

Una vez que tenemos la masa leudada la estiramos en forma circular sobre una mesada bien enharinada, tal cual una pizza; la disponemos sobre una asadera bien aceitada (solo una mitad, ya que doblaremos la otra sobre el relleno).
Esparcí tu salsa de tomate preferida y sobre ella la ricotta condimentada con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Sobre la misma disponé los tomates ya hidratados y luego dobla la masa sobre si misma aplastando bien los bordes o doblándolos como una empanada gigante para que no se te abra durante la cocción.
Pinchá la superficie varias veces con la punta de un cuchillo para dejar salir el vapor.
Horneá en un horno precalentado fuerte por 10 a 15 minutos hasta que este bien dorado y mangia! mangia! mangia!

Con esta receta te sale 1 calzón bien grande para 3 a 4 personas, o bien para 2 con un corazón enorme!


noom!